DISNEY NO SABE LO QUE LE HA HECHO A NETFLIX
Las cancelaciones cantadas de 'The Punisher' y 'Jessica Jones' no son el final de los superhéroes en Netflix, ni mucho menos.

Ayer se confirmó aquello que desde Sin Spoiler venimos diciendo hace meses. Y es que las primeras cancelaciones de 'Luke Cage' y 'Iron Fist', nos ponían sobre la pista. Y la cancelación de 'Daredevil' confirmaban las sospechas. Y es que con la llegada de la plataforma de streaming de Disney, propietaria de los derechos de Marvel, los superhéroes marvelitas irían abandonando progresivamente Netflix para evitar la competencia de este género cuando empezara a funcionar Disney+.
La mala noticia para sus fans es que inicialmente estas series no van a recalar en ninguna plataforma, por el momento, ya que Disney quiere darle prioridad a los personajes del UCM de Los Vengadores, habiendo confirmado ya las series de 'Loki' y 'Visión y Bruja Escarlata'.

Pero muy probablemente este tiro de Disney le salga por la culata. Y es que Netflix no está dispuesto a renunciar al fantástico mundo de los superhéroes. Y para ello no ha dudado de hablar con la principal competencia de Marvel, DC Comics, para llevar a su plataforma más series inspiradas en los superheroes de esta. Y su primer proyecto en común, 'Titans' ha sido un rotundo éxito. La serie mejora con creces otras series de superhéroes e incluso su historia ha enganchado mucho más a sus telespectadores que las películas de DC que Warner está llevando a la gran pantalla.
La última gran apuesta de este estilo ha sido 'The Umbrella Academy' que se estrenó el pasado viernes (15 de febrero) y que cuenta en muy pocos días con unas críticas excelentes, enganchando tanto a los fans de los superhéroes como a los que nunca han disfrutado este tipo de historias.
Los años de relación con Marvel se han acabado, pero estos le han servido a Netflix para conocer los gustos de sus abonados y aprender a hacer series de superhéroes de calidad. El éxito de estas nuevas series en la plataforma de streaming no hacen más que confirmar que ésta será una competidora directa de Disney+ en este tipo de género.
Así que Mickey Mouse se ha buscado un enemigo, probablemente el peor de los posibles, por no querer compartir sus personajes con superpoderes. Disney+ empieza con mal pie antes de empezar a ofrecer servicios. No sé si los seguidores de 'Daredevil' y 'The Punisher' se lo van a poder perdonar.