LA POLÉMICA NO SPOILER DE FOX CON RICK GRIMES
La forma en la que la cadena FOX ha anunciado durante toda la semana el capítulo 5 de la novena temporada de "The Walking Dead" ha suscitado mucha polémica en las redes sociales. Un aluvión de publicaciones se han hecho eco del final de Rick Grimes en la serie, acusando a la cadena, y a todo el que comentaba lo que la cadena anunciaba, de hacer un spoiler imperdonable.
Desde SIN SPOILER, estamos totalmente en contra de realizar spoiler de una serie o película, pero pensamos que esto no ha sido más que una campaña de marketing muy bien organizada, para recuperar parte de la audiencia que han ido dejando atrás en las dos últimas temporadas. No se trata de un spoiler anunciar algo que se sabía antes de empezar la temporada, y es que Andrew Lincoln, el actor que interpreta a Rick, ya anunció hace unos meses que esta sería la última temporada en la que saldría en "The Walking Dead".

Si uno dice que en la película Superman, el protagonista vuela, no está espoileando nada. El spoiler es aquella información fundamental que desvela un hecho que será clave para el desenlace de la película o la serie, y que el director/guionista no quiere que se desvele hasta bien avanzada la cinta o hasta el final. El ejemplo claro es el de "El sexto sentido", película donde sólo si te cuentan una cosa te la destrozan por completo.
Muchos confunden argumento o trama con spoiler; y no, no todo es spoiler. Para explicar de que va una película tienes que contar algo de lo que sucede en ella. El arte es hacerlo sin desvelar información crucial que esté puesta ahí para sorprender al espectador. En el caso del final de Rick Grimes, lo que nos mantiene pegados al sillón, no es que ya no vaya a salir más en la serie, sino qué le va a ocurrir, cómo va a suceder, dónde y por qué, y sobre todo qué va a pasar a partir de ahí. Y nada de esto ha sido desvelado hasta hoy.
De esta manera los números le darán o quitarán la razón a FOX de haber hecho la campaña así, que yo creo que solo por la repercusión en las redes sociales ya ha sido todo un éxito y han cumplido justo con la misión que querían.
Y ésta no será la última despedida que tendremos que hacer en "The Walking Dead", ya que otros actores que interpretan a personajes principales de la serie también han anunciado su marcha. Así que será una temporada cargada de polémica si FOX sigue por esta línea, que seguro le ayuda a mejorar la audiencia.
Ejemplo de spoiler imperdonable: Lo que en su día hizo la revista SuperTele con la muerte de Chanquete en "Verano Azul", eso, sí que fue un verdadero spoiler.
