EL "MALVADO" PLAN DE DISNEY+ PARA ENAMORARTE
Año nuevo, plataforma de streaming nueva. Y es que todos se quieren subir al carro que en su día arrancó Netflix, y más aún, eso han debido pensar, si eres un gigante de la producción audiovisual, como lo es Disney.
Ya no queda nada para que Disney+ vea la luz en EEUU, y aunque en España tendremos que esperar hasta finales de 2019 para testearlo, será a partir de enero cuando empecemos a conocer todo el contenido del que se irá dotando esta nueva plataforma que se suma a las ya existentes y poderosas HBO, Amazon Prime Video y, por supuesto, Netflix.
Pero ya conocemos muchos de los contenidos con los que Disney+ tratará de enamorar a su público, y cuentan con armas superpoderosas que no dudarán en utilizar.

Legiones de fans son los seguidores de Star Wars y Marvel que no se cansan de ver historias relacionadas con estas sagas, y Disney es la propietaria de ambas marcas. National Geographic y 20th Century Fox también dotarán de contenido a la plataforma. Y si a eso le sumamos toda la producción de Pixar y Disney, no nos cabe la menor duda de que la plataforma tendrá un contenido tan exclusivo que supondrá un duro rival para el resto.
A continuación os listamos lo más destacado que ya se ha confirmado y algunas ficciones que aún están por confirmar:
STAR WARS
- El Mandaloriano: será un buque insignia para Disney+. Esta serie nos contará una historia de Star Wars que se sitúa temporalmente entre los Episodios VI y VII, pero lejos espacialmente de la República y de donde se desarrolla la acción de la saga principal.

- Star Wars: The Clone Wars: la nueva temporada de esta serie de animación, que amplia el universo de Star Wars, será estrenada en la nueva plataforma de Disney.
- Cassian Andor, personaje que interpretó el actor mexicano Diego Luna en Rogue One (2016), también tendrá su serie, y será otro de los reclamos que la compañía del ratón piensa ofrecer a los seguidores de la Fuerza.

MARVEL
Por desgracia para los seguidores de las series que habían iniciado Marvel y Netflix, Disney+ ha anunciado que no piensa recuperar ninguna de ellas; ni siquiera la exitosa Daredevil que como recientemente ha anunciado Netflix ha sido cancelada. Ni tampoco con aquellas que ya están en otras plataformas y canales, como Agentes de Shield de ABC o Runaways de Hulu.
Todas las series que se hagan de Marvel serán nuevas y por ahora estarán asociadas a personajes provenientes del UCM de Los Vengadores. Así:
- Loki (Tom Hiddleston) tendrá su propia serie para la plataforma de 'streaming' de Disney. El dios del engaño, hijo adoptivo de Odín, rey de Jötunheim y hermano de Thor sigue vivo y entre nosotros.

- Ya hace tiempo se rumoreaba que la casa traería de forma independiente a la superheroína la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen); pues bien, tal como publica el medio Deadline, esta ficción tendrá el título de "Vision and the Scarlet Witch". De ahí se deduce que sean dos los protagonistas y no solo la bruja escarlata como se rumoreaba. Es decir, si se mantiene al actor responsable de dar vida a Visión, Paul Bettany también tendrá un rol en esta nueva entrega.

- Otros personajes de los que se rumorea que puedan tener su propia serie en la plataforma son Nick Fury, Falcon, y, sobre todo, el Soldado de Invierno.
PIXAR & DISNEY
- Monstruos SA tendrá su serie en Disney+. Será una secuela de las películas, donde veremos a una Boo más mayor, y cómo viven en el mundo de los Monstruos desde que descubrieron que las risas daban más energía que los sustos. Las historias de Mike y Sully son la primera serie de animación que se producirá de manera exclusiva para la plataforma de streaming.

- High School Musical tendrá también su espacio en la plataforma. La exitosa franquicia juvenil de Disney tendrá continuidad con nuevos personajes, historias y actuaciones. Rizando el rizo trata de un grupo de estudiantes que están preparando una actuación basada en el musical de High School Musical, para el baile de fin de curso.
- Los Muppets darán el toque de humor más descarado a la nueva plataforma del ratón.

Si a estas series le sumamos que las películas de la factoría, tras dejar las carteleras de cine, se incorporarán a la plataforma (no olvidemos que el año que viene tenemos el final de Los Vengadores, el Episodio IX de Star Wars y la esperada Toy Story 4) aseguran un primer año fuerte que hará temblar los cimientos del sector. Disney quiere unificar todos sus canales y contenidos en único sitio, y Disney+ ha sido el lugar elegido para ello.
En cuanto al precio que tendrá, desde Disney han confirmado que será más económico que Netflix, ya que inicialmente no habrá tanto contenido como para elevar el precio.
¡Qué la fuerza te acompañe para ver todas las series que puedas!